Jaén, Perú… (MPN).- Dentro de un gran marco de orden y disciplina se realizó el “I Simulacro de Sismo” a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, con el propósito de preparar a la ciudadanía para que reaccione más adecuadamente ante un desastre natural real de esta magnitud.
A las 10:00 de la mañana las actividades escolares fueron interrumpidas por el ulular de las sirenas, las cuales marcaban el inicio de dicho simulacro.
De una manera ordenada y sin perder la calma los alumnos de la Institución Educativa Adventista “Esteban López Serván” de Jaén, descendían con dirección al patio en el cual se encontraban señalizadas las ubicaciones que tomaría cada grado en el transcurso del simulacro.
Luego de que los alumnos fueron instalados en el patio, se procedió a la evacuación de los heridos por parte de las brigadas de rescate organizadas en nuestra institución.
Al finalizar el simulacro los alumnos pudieron reflexionar sobre el cuidado de Dios hacia sus hijos durante estos desastres naturales.
Dios pueda preparar a cada alumno y docente ante un acontecimiento catastrófico real.
0 comentarios:
Publicar un comentario